Los procesos químicos son operaciones que derivan en la modificación de una sustancia, ya sea a partir de un cambio de estado, de composición o de otras condiciones. Estos procesos implican el desarrollo de reacciones químicas.
Es posible encontrar procesos químicos en todos los ámbitos. Los científicos incluso sostienen que el enamoramiento no es más que un proceso químico provocado por endorfinas como la feniletilamina, la dopamina y la norepinefrina. La acción biológica de esta clase de hormonas obedece a la necesidad del establecimiento de vínculos que deriven en la reproducción y, por lo tanto, en la subsistencia de la especie.
La producción de vino también se desarrolla a partir de procesos químicos. La acción de levaduras sobre el mosto impulsa la fermentación de los azúcares: la glucosa se transforma en alcohol y gas carbónico. Luego se producen otras reacciones, como el sulfitado, hasta obtener el vino con las propiedades que llega a las mesas.
Existe una estrecha relación entre los procesos químicos y la industria; de hecho, se consideran parte de los denominados procesos industriales, los cuales consisten en una serie de transformaciones físicas y químicas que se llevan a cabo con el objetivo de elaborar un producto final, diferente del inicial. A lo largo de este proceso, se llevan a cabo varias etapas, y se puede encontrar en muchos ámbitos, con objetivos muy diferentes, como ser los siguientes:
* purificación de metales;
* investigación científica;
* fabricación de plásticos;
* elaboración de alimentos;
* limpieza de aguas;
* fabricación de fármacos;
* elaboración de materiales para la construcción.
* investigación científica;
* fabricación de plásticos;
* elaboración de alimentos;
* limpieza de aguas;
* fabricación de fármacos;
* elaboración de materiales para la construcción.
Lee todo en: Definición de procesos químicos - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/procesos-quimicos/#ixzz4JsEy445h
No hay comentarios:
Publicar un comentario